Publicado 19/10/2022 13:45

Porsche amplía la gama 911 con el Carrera T, con un motor de 385 caballos y un precio de 143.000 euros

Porsche 911 Carrera T
Porsche 911 Carrera T - PORSCHE

Es el modelo más ligero de la familia 911 con 1.470 kilos de peso y llegará a los concesionarios de la marca en febrero de 2023

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Porsche ha anunciado este miércoles la ampliación de la gama 911 con el modelo Carrera T, que monta un motor de 385 caballos y tendrá un precio final en España de 143.314 euros, según ha informado la marca alemana en un comunicado.

El nuevo modelo se sitúa entre el 911 Carrera y el 911 Carrera S y utiliza un motor biturbo con el que puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 291 kilómetros por hora.

En cuanto al equipamiento específico del Carreta T, el fabricante ha destacado las llantas Carrera S de color gris titanio y de 20 pulgadas delante y 21 detrás, el volante deportivo GT, el sistema de escape deportivo y los asientos 'sport plus', que disponen de ajuste eléctrico de cuatro posiciones.

Con un peso de 1.470 kilos, el 911 Carrera T manual es el modelo "más ligero" de la gama 911 dado que pesa 35 kilos menos que el 911 Carrera. "Además de eliminar los asientos traseros y reducir el aislamiento, el peso se reduce aún más al aligerar los cristales y la batería", ha detallado Porsche.

Estará disponible en los colores sólidos negro, blanco, rojo guardia y amarillo racing, así como en los cuatro acabados metalizados: negro deep, azul gentian, gris hielo y plata GT. "También existe la alternativa de colores especiales como el tiza, el ruby star neo, el rojo carmín, el azul shark y el verde python", ha añadido.

La firma germana también ha informado de que ya se pueden hacer pedidos del Carreta T, que llegará a los centros Porsche en febrero de 2023 y tendrá un precio final en España de 143.314 euros, "tanto para la versión con cambio manual como para la que incorpora la transmisión PDK de doble embrague".

IMPULSO A LA MOVILIDAD ELÉCTRICA

Porsche también ha puesto en valor esta semana su labor en el impulso de la movilidad eléctrica en la Península Ibérica y ha destacado que está realizando una "importante contribución" al crecimiento de la infraestructura de carga tanto en España como en Portugal a través de diferentes iniciativas que, a su juicio, permiten "normalizar el uso del vehículo eléctrico, tanto en trayectos cortos como de larga distancia".

"Cinco han sido las principales iniciativas de este plan: colaboración a gran escala con Iberdrola, implicación de la red de centros Porsche, participación en la empresa conjunta Ionity, despliegue de puntos de carga en lugares estratégicos mediante el programa 'Destination charging' y establecimiento de 'Porsche City Charging' con corriente continua en las principales ciudades de España y Portugal", ha argumentado la empresa.

Leer más acerca de: