Publicado 14/06/2024 14:14

Porsche amplía su red de carga rápida de vehículos en plena guerra con los accionistas por los eléctricos

Economía.- Porsche amplía su red de carga rápida de vehículos en plena guerra con los accionistas por los eléctricos
Economía.- Porsche amplía su red de carga rápida de vehículos en plena guerra con los accionistas por los eléctricos - PORSCHE

MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Porsche ha ampliado su red de carga rápida de vehículos en su planta de Ingolsatdt en Alemania con postes que estarán disponibles durante las 24 horas del día durante siete días a la semana, según ha desvelado este viernes el fabricante en un comunicado.

En concreto, los conductores del Porsche Taycan, actualizado a principios de año, van a poder cargar sus coches con un aumento de la capacidad de las baterías de hasta 400 kW, ya que el nuevo modelo admite hasta 320 kW. Como ejemplo, asegura la marca que el nuevo Macan totalmente eléctrico también se puede cargar del 10 al 80 por ciento en unos 21 minutos.

La facturación tras una parada de carga se gestiona de forma centralizada a través del Porsche Charging Service con un coste de carga es de 0,39 euros por kWh.

Actualmente, en Europa hay casi 700.000 puntos de recarga conectados en 24 países. Entre ellos se incluyen aproximadamente 45.000 puntos de carga con hasta 150 kW y 30.000 puntos con una capacidad de carga aún mayor. Hasta ahora se han puesto en funcionamiento más de 1.500 puntos de carga rápida para clientes en los Centros Porsche de todo el mundo.

TENSIÓN ENTRE LOS ACCIONISTAS

Y mientras tanto, los accionistas de Porsche están presionando al consejo de administración y a la dirección del fabricante de vehículos de alta gama para que dé marcha atrás en sus inversiones de electrificación de las ventas durante los próximos años ante la desaceleración mundial de este mercado, la creciente competencia procedente de China y la escasa rentabilidad que le ofrece esta división a los resultados del grupo.

Los inversores creen que la ralentización del negocio y los problemas de suministro a los que se enfrenta el sector del automóvil son una razón "importante" para revisar la estrategia de la firma. Problemas que han tenido efecto en las cotizaciones.

Los títulos de Porsche han perdido más de un 35% de su valor desde que empezara el año, mientras que las acciones de competidores como Ferrari se han disparado casi un 40% en el último año.

Leer más acerca de: