MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística Porsche, a través de la división Porsche Engineering, ha creado una nueva división enfocada al desarrollo de software para vehículos inteligentes y conectados en el Centro Técnico de Nardó (Italia), propiedad de la marca.
Según ha explicado la compañía en un comunicado, el enfoque de la nueva división de software serán funciones de conducción automatizadas, comunicación vehículo a vehículo y de vehículo a infraestructuras y soluciones de conectividad.
Además, la compañía ha detallado que la nueva división hace que el campo de pruebas del Centro Técnico Nardó en Salento, operado por la división de Ingeniería de Porsche, refuerce su posición como socio tecnológico para el desarrollo integrado y la validación de futuros vehículos.
Así, la nueva división de software abrirá sus puertas en Lecce, en una oficina que servirá como laboratorio de innovación para que expertos en software e ingenieros colaboren en soluciones de última generación que puedan probar posteriormente en su campo de pruebas, donde recientemente han instalado una red 5G.
Para llevar a cabo la tarea, el Centro Técnico Nard planea contratar profesionales especializados, como ingenieros de IT, arquitectos de software, desarrolladores y graduados en informática, además de promocionar habilidades digitales con socios locales, como la Universidad de Salento.
"Las funciones digitales jugarán un papel crucial en el futuro de la industria del automóvil", ha declarado el director general del Centro Técnico Nard, Antonio Gratis. "Con esta nueva división de software, podemos desarrollar y probar este tipo de funciones para nuestros clientes directamente in situ", ha completado.