MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
La gestora de proyectos ESG de Porsche Johanna Henrich ha destacado la importancia de una buena gestión de estos apartados para establecer indicadores fiables y proveer información transparente para que las grandes agencias de calificación evalúen el valor y le otorguen buenas notas en este campo de cara a los inversores.
"Al final, es esencialmente una cuestión de responder a las demandas externas del mercado de capitales implementando estándares de sostenibilidad y optimizando nuestros métodos de auditoría", ha señalado la directiva en el marco de la publicación de una serie de entrevistas sobre sostenibilidad en la web de la firma.
Henrich ha explicado que la compañía ya está alcanzando "buenos" resultados en la gestión de sus objetivos de sostenibilidad y ha destacado que el fabricante ha alcanzado el nivel B- en el ISS ESG rating, un grado por encima del 'nivel prime' sobre el que una compañía es calificada como inversión sostenible.
No obstante, considera que Porsche, como el resto de la industria, se enfrenta a grandes retos como la disponibilidad inmediata y accesible para los inversores de datos a este respecto, para lo que es necesario reaccionar con flexibilidad a los acontecimientos.
"No podemos estar seguros de que nuestros objetivos no van a convertirse incluso más ambiciosos. En muchas áreas, tenemos que enfrentarnos a algunos mmentos de tensión si queremos mantenernos viables", ha subrayado.
Más allá del punto de vista financiero, la directiva de Porsche ha subrayado la importancia que la sostenibilidad ha adquirido en las generaciones más jóvenes y la importancia de trabajar para construir un mundo "vivible", un propósito en que Henrich cree que la economía tendrá una "gran influencia".
Asimismo, ha mostrado su esperanza de que todos los actores trabajen juntos en el camino a un futuro más sostenible.