MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La filial ibérica del fabricante de vehículos deportivos Porsche disminuirá un 16% sus ventas este año, situándose en torno a los 2.880 vehículos, debido al impacto que la crisis del coronavirus ha tenido en el sector automovilístico.
Según previsiones de la firma, esta caída de las ventas será "mucho menor" que la del total del mercado, que se espera que caiga hasta un 35% en comparación con el cierre de 2019.
Por modelos, Porsche espera matricular en España y Portugal hasta 850 unidades de su modelo Cayenne y otras tantas de su Macan, por lo que los todocamino de la marca representarán un 60% del total de sus ventas.
Asimismo, la compañía matriculará unas 240 unidades del 718 y otras 240 unidades del Panamera. Tal como han explicado fuentes de la empresa, por lo general este último modelo suele ser más 'popular' entre los clientes, pero tras el anuncio de que a finales de año llegará una nueva versión, las ventas se han moderado.
Por su parte, el primer modelo eléctrico de Porsche, el Taycan, matriculará unas 400 unidades tras su lanzamiento en marzo, ya que hasta la fecha se han vendido más de 300 unidades. Porsche cerrará el año con unas ventas de 300 coches de su modelo 911.
De cara a 2021, Porsche prevé que sus matriculaciones se situarán en los niveles de 2019, aunque podrían ser hasta un 10% inferiores.