MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS se encuentra en la fase final de pruebas y evaluación al volante y será presentado el próximo mes de noviembre, según ha informado la compañía automovilística alemana en un comunicado.
El embajador de Porsche y piloto de desarrollo Jrg Bergmeister ha recorrido los 20,832 kilómetros de la pista de Nürburgring Nordschleife en 7 minutos y 9,300 segundos.
El 718 Cayman GT4 RS completó la variante corta de este trazado en 7:04.511 minutos, lo que supone rodar 23,6 segundos más rápido que el 718 Cayman GT4.
Para proteger al piloto, este deportivo con motor central estaba equipado con un asiento de competición. Además, montaba los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R que se ofrecerán como opción en la compra.
"Durante el desarrollo, hemos dado al 718 Cayman GT4 RS todas aquellas características genuinas de un RS: construcción ligera, más carga aerodinámica, mayor potencia y, por supuesto, una respuesta más inmediata a las solicitudes del conductor. El extraordinario tiempo conseguido en el Nordschleife es una prueba clara de la efectividad de esas mejoras en el apartado dinámico", comentó el director de Modelos GT, Andreas Preuninger.
"El GT4 RS es uno de los coches más afinados que jamás ha desarrollado Porsche, transmite las sensaciones de un kart en las carreteras de montaña, al mismo tiempo que resulta muy estable y equilibrado en los circuitos", agregó Bergmeister que ha dedicado más de 500 horas al 718 Cayman GT4 RS en las pruebas de puesta a punto realizadas durante la fase de desarrollo del coche.