Publicado 31/07/2024 17:11

Porsche escinde su negocio de Volkswagen en Polonia y crea una filial que operará desde enero

Porsche en Polonia
Porsche en Polonia - PORSCHE

Wojciech Grzegorski será el director general de la nueva empresa en el país del este de Europa

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Porsche segrega su negocio del grupo Volkswagen en Polonia y ha anunciado este miércoles la creación de una nueva filial, encargada de la gestión de las ventas del fabricante en el país europeo, que operará de manera independiente desde el próximo 1 de enero de 2025 bajo la gestión de Wojciech Grzegorski, quien será nombrado director general de esta nueva división del grupo.

La filial, bautizada como Porsche Polska, tiene como objetivo conseguir asentar la presencia de la marca en Europa oriental aprovechando las sinergias con el conjunto del grupo Volskwagen, por ejemplo, en el área de logística.

Asimismo, con el traslado de las operaciones y la centralización de los trabajos en Varsovia, la capital del país, Porsche admite estar en la búsqueda de reforzar su posición como un "empleador atractivo en el país".

"Queremos aumentar aún más el atractivo de Porsche", ha afirmado el miembro del comité ejecutivo de ventas y marketing de Porsche, Detlev von Platen.

Actualmente, en Polonia hay nueve centros Porsche, todos ellos propiedad de inversores independientes y grupos de concesionarios.

AGUANTAR EN EUROPA

En 2023, el número de entregas de Porsche en Polonia se incrementó en un 41% en comparación con las cifras registradas un año antes mientras que en Alemania el grupo aumento sus ventas un 21,6%, hasta las 20.811 unidades y en el resto del continente europeo crecieron un 5,6% hasta los 38.611 vehículos.

Sin embargo, en China y Hong Kong, Porsche entregó 29.551 vehículos, un 32,6% menos que en el mismo periodo del año anterior como consecuencia de una "tensa situación económica del mercado chino y el énfasis en las ventas basadas en el valor".

La escisión del negocio en Polonia responde a la estrategia de expansión del grupo que consiste en ampliar la red de concesionarios en los próximos años y establecer nuevos formatos de venta para ofrecer todas las posibilidades de compra posibles a los clientes.

Leer más acerca de: