MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
Porsche ha anunciado que la cuarta generación del Cayenne, que será un modelo 100% eléctrico, se fabricará en la planta multimarca de Volkswagen en Bratislava (Eslovaquia), según ha informado la compañía en un comunicado.
"La planta de Bratislava ha realizado un trabajo destacado en los últimos años y ha recibido varios premios. El futuro Cayenne será el primer SUV (todocamino) totalmente eléctrico que se fabrique allí. Estoy seguro de que el equipo estará meticulosamente preparado", ha valorado el responsable de Producción y Logística de Porsche, Albrecht Reimold.
La producción del Cayenne comenzó en 2002 y a finales de 2022 Porsche había entregado 95.604 unidades de este modelo, que el pasado ejercicio fue el que registró una mayor demanda dentro del catálogo de la compañía.
En ese sentido, este vehículo se produce en la planta de Bratislava desde 2017, a partir de su tercera generación, tanto en versiones de combustión como híbridas enchufables.
El nuevo Cayenne será el cuarto modelo 100% eléctrico de Porsche tras el Taycan (desde 2019), el Macan (a partir de 2024) y el 718 (a partir de mediados de esta década), si bien la marca también ha anunciado un todocamino totalmente eléctrico "por encima del Cayenne" que se producirá en la fábrica de Porsche en Leipzig (Alemania).