MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
Porsche se ha propuesto como objetivo conseguir que en el año 2030 al menos el 80% de los vehículos entregados a sus clientes sean eléctricos, según ha explicado la firma en una nota de prensa, que cumple un año de su salida a la Bolsa de Francfort.
También ha destacado que a partir del próximo año 2024 su gama se irá electrificando de forma "gradual", estimando que el modelo Macan 100% eléctrico llegue al mercado el año que viene, mientras que el 718 puramente eléctrico se lanzará a mediados de la década.
En el primer semestre de 2023, el fabricante de automóviles deportivos registró una mejora "significativa" en los ingresos por ventas, las entregas y el beneficio operativo, ha informado.
Porsche ha confirmado sus previsiones para el ejercicio actual y los siguientes, y a no ser que la economía o el suministro empeoren significativamente, espera un beneficio operativo de entre el 17% y el 19%. En concreto, estas cifras se basan en el supuesto de que los ingresos por ventas se sitúen entre 40.000 y 42.000 millones de euros.
La compañía ha detallado que a largo plazo aspira a obtener un beneficio operativo sobre las ventas de más del 20%.