Confirma su objetivo de registrar un 15% de retorno sobre ventas a cierre de año
MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -
El fabricante de vehículos deportivos Porsche obtuvo un beneficio operativo de 1.200 millones de euros entre enero y marzo de este año, lo que supone un incremento del 109% en comparación con los 572 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2020, muy afectado por las restricciones a la movilidad vinculadas con la pandemia.
Según datos presentados por la empresa del grupo Volkswagen, en lo que va de año Porsche facturó 7.700 millones de euros, un 28% más que los 6.000 millones que ingresó en los tres primeros meses del ejercicio pasado.
Así, el retorno sobre ventas de la marca alemana subió del 9,5% al 16,2%, situándose como uno de los fabricantes de automóviles más rentables del mundo.
"Hay un equipo fuerte detrás de los números fuertes. Con nuestro trabajo en equipo, dirigimos con éxito a la empresa a través de estos tiempos difíciles y confiamos en nuestra atractiva y joven gama de productos", ha subrayado el consejero delegado de Porsche, Oliver Blume.
En los tres primeros meses del año, la marca entregó cerca de 72.000 vehículos en todo el mundo, un 36% más. El Macan se situó como el modelo más 'popular', con 22.458 unidades, aunque Porsche ha destacado la buena acogida de su primer modelo 100% eléctrico, el Taycan, del cual entregó 9.072 unidades entre enero y marzo.
"Tuvimos un muy buen comienzo de año y asumimos que alcanzaremos nuestro objetivo estratégico del 15% de retorno sobre ventas a cierre de 2021", ha añadido Blume, quien ha explicado que Porsche está invirtiendo grandes cantidades de dinero en electrificación, digitalización y sostenibilidad para crear una marca con mucho más valor.