MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El nuevo Porsche Panamera se somete a los últimos test en Barcelona antes de su estreno en noviembre de 2023, centrando estas pruebas en el sistema de propulsión, que incluye un nuevo cambio PDK, y en el nuevo chasis con control activo de la amortiguación.
En estos últimos ajustes, los ingenieros comprueban los últimos detalles de la nueva generación del Panamera en las calles y carreteras de la Ciudad Condal. La berlina deportiva está a punto de completar su programa de pruebas, que se ha llevado a cabo en cuatro continentes.
Porsche presentará la tercera generación del vehículo deportivo de cuatro puertas en el festival Iconos de Porsche (Dubái), el 24 de noviembre de 2023. Los asistentes al evento podrán verlo también expuesto los días 25 y 26 de noviembre.
En Estados Unidos se comprobó el funcionamiento de los motores en altitudes elevadas, donde hay bajos niveles de oxígeno. También se verificó el sistema de refrigeración del motor y el de climatización en condiciones de calor extremo.
En la región de Escandinavia se realizaron pruebas de conducción con temperaturas muy bajas. Mientras, en Sudáfrica, el Panamera salió airoso de sus difíciles carreteras y en Asia, la elevada humedad del ambiente y el tráfico de las ciudades plantearon grandes desafíos.
"Probamos intensamente cada vehículo nuevo para satisfacer nuestras exigencias y, por supuesto, las de nuestros clientes en todo el mundo", ha señalado el director de Desarrollo, Marcel Hnemann.
EL NUEVO PANAMERA OFRECE CUATRO VARIANTES E-HYBRID
Desde Porsche, han explicado que el nuevo Panamera cuenta con una oferta mecánica mejorada, con un claro enfoque en la sostenibilidad y la eficiencia. En la segunda generación había tres variantes E-Hybrid y para la siguiente van a añadir un cuarto híbrido enchufable.
"Esta es la respuesta a la demanda de modelos híbridos que reclaman nuestros clientes que, en algunos países, es de casi el 100% en el caso del Panamera", ha declarado el director de la línea de producto de Panamera, Thomas Friemuth.
La base de todas las variantes E-Hybrid del nuevo Panamera es un nuevo motor eléctrico, que ahora está completamente integrado en la nueva caja de cambios de doble embrague. Ofrece valores de aceleración y recuperación más elevados que su antecesor, con un peso menor. Su energía la proporciona una batería de alto voltaje con una capacidad significativamente mayor (25,9 kWh). Asimismo, un cargador de a bordo con una potencia de 11 kW acorta los tiempos de carga a pesar del mayor contenido energético.
El jefe de Proyecto de Motores de la línea de producto Panamera se ha mostrado "muy satisfecho" por los avances que se han dado en electrificación. "La hibridación en el Panamera funciona de forma absolutamente perfecta y armoniosa. Con los nuevos propulsores, el coche acelera con facilidad y transmite confianza", ha destacado.
Además de una oferta de motores completamente revisada, el nuevo Panamera incorpora otras novedades. Por primera vez, ofrece en opción un chasis de alta tecnología con control activo de la amortiguación, sumado a una amplia gama de funciones adicionales.
El nuevo Panamera está equipado de serie con nuevos amortiguadores de dos válvulas, que pueden regular las etapas de compresión y extensión de forma independiente. Esto aumenta significativamente las opciones entre un ajuste cómodo y uno deportivo desde la versión de acceso a la gama.