MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El nuevo Porsche Macan ha obtenido la máxima puntuación de cinco estrellas en las pruebas Euro NCAP. En un comunicado, el fabricante alemán explica el vehículo deportivo de cuatro puertas ha conseguido los mejores valores en todas las disciplinas de la prueba.
Así, la marca perteneciente a Grupo Volkswagen asegura que para garantizar el alto nivel de seguridad de todos los modelos de su gama, Porsche desarrolla y prueba continuamente nuevos sistemas de asistencia y sus resultados superan lo exigido por la ley.
Por tanto, con cinco estrellas, el nuevo Porsche Macan Electric ha conseguido la mejor puntuación global posible en las pruebas Euro NCAP ('New Car Assessment Programme')un procedimiento estandarizado para la evaluación y comparación de la seguridad de los vehículos de motor.
Porsche explica que cada dos o tres años los criterios de prueba se revisan y los niveles de exigencia aumentan y en los test Euro NCAP, "el Macan ha demostrado ser uno de los modelos más seguros en 2024".
Alrededor de 150 desarrolladores, ingenieros y probadores han participado en la mejora e integración de los asistentes de seguridad en el nuevo Macan, un proceso que ha durado alrededor de tres años.
Durante las pruebas Euro NCAP, los vehículos pasan entre seis y ocho semanas en la pista de test, en el laboratorio y en la carretera. Cuatro de los seis coches que se presentan son destruidos en las pruebas de choque.
Los asistentes de seguridad son evaluados en pruebas de conducción asistida por robots de alta precisión. En ellas, el Macan ha obtenido un valor del 78%, detalla Porsche. Euro NCAP ha evaluado igualmente la protección del Macan a los usuarios vulnerables de la vía con un 83% y la protección de los ocupantes adultos y niños con un 90% cada uno.
"En el desarrollo de estos sistemas, Porsche siempre va mucho más allá de los requisitos legales mínimos para optimizar la seguridad", afirma el experto en Sistemas de Seguridad Activa de Porsche, Björn Kern.
"Por ejemplo, en el Macan, el asistente de frenada de emergencia procesa los datos de la cámara frontal, del radar central y de los radares de las esquinas delanteras. Para el mínimo legal, bastaría con la cámara frontal. La combinación de radares y cámaras amplía el campo de visión y aumenta significativamente el área de acción. Gracias a ello, el Macan reacciona mejor en situaciones complejas, como en la oscuridad, cuando los peatones salen de un ángulo muerto o al girar en las intersecciones", añade.