MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -
El fabricante de coches alemán Porsche ha anunciado la colaboración con Mobileye, filial del fabricante de microchips Intel, para cooperar en la producción de sistemas de conducción autónomos, según anunció la empresa alemana este martes en un comunicado de prensa.
Porsche ha informado que prevé integrar en futuros modelos sistemas de asistencia automatizados basados en la plataforma de tecnología Mobileye SuperVision, donde la compañía alemana asumirá un papel de liderazgo.
Además, también quiere ofrecerlo en las funciones para la conducción semiasistida de "navigate-on-pilot", en las que el coche podrá seguir rutas predefinidas, cambiar de carril o adelantar automáticamente a vehículos más lentos, entre otras opciones.
Del mismo modo, cuando lo permita la legislación y el tráfico, el sistema de Mobileye puede ayudar a que el conductor pueda quitar las manos del volante en momentos de "situaciones cotidianas", como atascos de tráfico.
Asimismo, también podrán ser utilizados en otras marcas del grupo Volkswagen, en el que está integrado Porsche, con los Mobileye ha colaborado durante años, como en sistemas avanzados de asistencia al conductor (Adas).
"Esta tecnología nos ayudará a seguir adelante con nuestra estrategia de lujo moderno y deportivo", ha dicho el presidente de la junta ejecutiva de Porsche, Oliver Blume. "Queremos superar las expectativas una y otra vez, y eso es exactamente lo que estamos haciendo con socios de clase mundial como Mobileye", ha añadido.
Por su parte, el presidente y consejero delegado de Mobileye, Amnon Shashua, ha celebrado el acuerdo con Porsche, con los que quiere "llevar la próxima generación de tecnología de conducción a clientes de todo el mundo", además ha asegurado que comparten con la empresa alemana el objetivo de "utilizar innovaciones tecnológicas para mejorar la experiencia de conducción a nivel mundial".
"En la mayoría de las situaciones del futuro, los conductores seguirán queriendo conducir un Porsche ellos mismos, y podrán hacerlo en cualquier momento", ha afirmado el miembro del consejo de desarrollo de Porsche, Michael Steiner. Además, ha añadido que la tecnología puede aliviar al conductor en tareas cotidianas como conducir en atascos.