MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
Porsche ha nombrado a Hannes Ruoff nuevo consejero delegado de la firma en la región de Asia-Pacífico, un cargo que ocupará a partir del próximo mes de octubre en la ciudad de Singapur y en sustitución de Arthur Willmann, quien ha ejercido en este puesto desde 2018.
Ruoff comenzó su andadura en Porsche en 2009, siendo gerente de capacitación para ventas y marketing en la región de Asia-Pacífico. Posteriormente, asumió el cargo de gerente regional de ventas y desde 2020 ha trabajado como gerente de área para Asia-Pacífico y Australia.
Detlev von Platen, miembro del Consejo de Dirección de Porsche como responsable de ventas y marketing, ha expresado que desde la compañía están "encantados" de contar con Ruoff ya que es "un experto en la región". Con su nombramiento, esperan que se sigan potenciando "proyectos exitosos" que ya están en marcha y se amplíe la presencia de la marca en la región.
"Vemos muchos mercados dinámicos con potencial de crecimiento e innovación en el sudeste asiático, en los que queremos involucrarnos más, como lo subrayamos recientemente con la apertura de una instalación de ensamblaje local en Malasia", ha añadido Von Platen.
La empresa con sede en Stuttgart tiene presencia en la región de Asia-Pacífico desde el año 2001. Actualmente atiende a importadores en 13 mercados, incluidos Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia o Vietnam.
Recientemente, Porsche ha ampliado constantemente su participación en la región con la construcción de la primera red transfronteriza de carga de alto rendimiento, en colaboración con Shell, y una instalación de ensamblaje local en Malasia que se lleva utilizando desde marzo para la producción de modelos Cayenne adaptados específicamente al mercado de Malasia.