MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
Porsche ha participado en una ronda de financiación 'serie D' de la compañía croata de tecnología automovilística Rimac Group, la cual ha alcanzado un volumen total de 500 millones de euros y en la que Porsche está invirtiendo una suma de ocho cifras, según ha informado la compañía en un comunicado.
La nueva ronda de financiación está liderada por Softbank Vision Fund 2 y Goldman Sachs Asset Management, entre otros. Tras esta operación, Porsche seguirá teniendo alrededor del 20% de las acciones de Rimac Group, mientras que el fundador y director de Rimac Automobili, Mate Rimac, continuará siendo el mayor accionista.
Además, desde Rimac Group han afirmado que planean invertir el capital recaudado en la expansión de la producción para proyectos de alto volumen, mientras tienen previsto contratar a 700 nuevos empleados en 2022.
"Estamos encantados de que Rimac haya conseguido nuevos e importantes inversores y somos optimistas sobre el desarrollo de esta emocionante empresa", ha señalado el vicepresidente y miembro del consejo de administración de Porsche como responsable de Finanzas y Tecnologías de la Información, Lutz Meschke.
A lo que ha añadido que desde la firma deportiva estaban "convencidos del potencial de Rimac en 2018" y, con los nuevos inversores a bordo, la firma continúa expandiendo su posición en el apartado de la movilidad eléctrica, lo que lo convierte en un socio aún más fuerte para Porsche.
Por su parte, Mate Rimac ha apuntado que desde Rimac Group tienen planes de "crecimiento ambiciosos" para los próximos años y están orgullosos de contar con el apoyo de importantes inversores que comparten esta visión.