STUTTGART (ALEMANIA), 10 (EUROPA PRESS)
Porsche Automobil Holding SE (Porsche SE), accionista mayoritario del grupo automovilístico Volkswagen, obtuvo unas pérdidas después de impuestos de 329 millones de euros en el primer semestre de este año, en comparación con los 2.380 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2019.
Tal como ha informado la compañía alemana, este resultado se ha visto afectado por la crisis mundial del coronavirus y, especialmente, por el impacto negativo que la pandemia tuvo sobre el grupo Volkswagen, que perdió 1.019 millones de euros entre enero y junio de 2020.
Entre otras cifras, la liquidez neta del grupo Porsche disminuyó a 505 millones de euros, un 8,7% menos que los 553 millones de euros que tenía a cierre de 2019.
"Las salidas de efectivo se explican principalmente por la adquisición de acciones ordinarias en Volkswagen y los gastos operativos por su mantenimiento. Esto fue contrarrestado, en parte, por las entradas de efectivo provenientes de devoluciones de impuestos", ha indicado Porsche.
Ante esta situación, Porsche ha decidido no adelantar pronósticos sobre el cierre de este 2020, después de que en abril el consejo de administración del grupo anunciase que no cumpliría sus previsiones.
Aún así, la firma ha indicado que sí espera que su liquidez oscile entre 400 y 900 millones de euros para el 31 de diciembre de este año.