MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
Porsche presenta la última variante de carrocería de su deportivo eléctrico, el Taycan Sport Turismo, que estará disponible en cinco versiones y que se une a la berlina deportiva y al Cross Turismo de la gama Taycan, según informa la compañía en un comunicado.
El Taycan Sport Turismo comparte el diseño funcional y la silueta deportiva del Taycan Cross Turismo pero sin los elementos de diseño todoterreno. En el interior presenta un techo panorámico con control de la intensidad de la luz, que tiene como característica especial un sistema eléctrico antideslumbrante.
La altura en las plazas posteriores es superior en más de 45 milímetros a la de la berlina deportiva Taycan. En el asiento del conductor también cuenta con otros 9 mm de altura adicionales. El portón trasero facilita la accesibilidad para meter objetos de gran tamaño en el maletero que, dependiendo del equipamiento, es de hasta 446 litros y con los asientos abatidos podría ascender hasta 1.212 litros.
En cuanto a sus versiones, la base de la gama, el Taycan Sport Turismo con tracción trasera monta un motor de hasta 408 caballos de potencia, que como opción disponible tiene 'Performance Battery Plus', lo que aumenta los caballos hasta 476.
El Taycan 4S Sport Turismo, con tracción integral, presenta un motor de hasta 530 caballos. También disponible en opción con 'Performance Battery Plus', aumentando a 571 caballos.
Por su parte, el Taycan GTS Sport Turismo, con tracción integral, se ofrece con un motor de 598 caballos. El Taycan Turbo Sport Turismo, también con tracción integral, presenta una potencia de 680 caballos. Finalmente, la versión Taycan Turbo S Sport Turismo con tracción integral ofrece hasta 761 caballos de potencia.
El Taycan Turbo S Sport Turismo acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h. La mayor autonomía la consigue el Taycan 4S Sport Turismo, que puede recorrer 498 kilómetros sin cargar la batería, según ciclo WLTP.
Los modelos Sport Turismo de tracción integral tienen una estrategia de propulsión realmente eficiente, al mejorar la gestión térmica y las funciones de carga. Las baterías se pueden cargar entre el 5% y el 80% en unos 22 minutos, lo que supone que sólo necesiten cinco minutos de carga para obtener 100 kilómetros de autonomía adicional.
El Taycan Sport Turismo ha mejorado también los elementos de seguridad y sistema de información y entretenimiento. De forma opcional, se puede tener el asistente de aparcamiento remoto. Además, se ha incluido Android Auto en el sistema Porsche Communication Management (PCM).
Mejora, de la misma forma, el asistente de voz Voice Pilot que entiende mejor las instrucciones de un lenguaje coloquial y el sistema de navegación, que calcula de forma más rápida. Igualmente, el Charging Planner ha mejorado a la hora de planificar las estaciones de carga rápida y evitar paradas cortas.
"La llegada del Sport Turismo como tercera variante de carrocería añade dinamismo y versatilidad a nuestra gama de vehículos deportivos eléctricos. El equilibrio y la variedad que ofrecen las cinco versiones del Sport Turismo es algo que encuentro especialmente atractivo: la gama va desde el ágil modelo de tracción trasera hasta el superpotente Turbo S", ha señalado el vicepresidente de la Gama Taycan, ha comentado Kevin Giek.
El primer miembro de la familia Taycan Sport Turismo, el GTS, se lanzará a finales de febrero de 2022 y su precio será de 136.232 euros para el mercado español.
La base de la gama, el Sport Turismo se ofrecerá con un precio desde 88.779 euros. El Taycan 4S Sport Turismo asciende a 110.031 euros mientras que el Turbo Sport Turismo será de 157.342 euros y el Turbo S Sport Turismo, el tope de la familia, de 191.222 euros.