MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejo de supervisión de Porsche ha renovado durante cinco años más a Lutz Meschke como vicepresidente del consejo de dirección de la compañía con responsabilidad en finanzas y tecnologías de la información, según ha informado la empresa.
El directivo, que es miembro del consejo de dirección de la empresas desde 2009 y vicepresidente de la misma desde 2015, continuará vinculado a la compañía durante un período de cinco años adicionales.
Wolfgang Porsche, presidente del consejo de supervisión de la firma alemana, ha reconocido que Meschke está impulsando de forma "convincente" la digitalización y las actividades de fusión y adquisición. Al mismo tiempo, ha destacado que está orientando a Porsche en "la forma de actuar en el futuro dentro del área financiera".
"Meschke hace una contribución integral para situar a la compañía como uno de los fabricantes de automóviles más rentables del mundo", ha añadido.
Además, desde Porsche han señalado su objetivo estratégico de conseguir un 15% de beneficio sobre las ventas. Algo que alcanzó en los primeros nueve meses de 2021, pese a la pandemia del coronavirus y de la escasez de semiconductores.
También han afirmado que el 'Programa de Rentabilidad 2025' encabezado por Meschke, ha contribuido a la causa. Mediante el programa, se busca reducir en 10.000 millones de euros los costes acumulados hasta 2025 y, a partir de ahí, en 3.000 millones anuales.