Publicado 20/10/2020 09:57

Porsche renueva la gama del Panamera, que ahora tiene tres versiones híbridas enchufables

Gama Porsche Panamera
Gama Porsche Panamera - PORSCHE - Archivo


MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Porsche ha renovado la gama de su modelo Panamera, que cuenta con elementos estéticos renovados y con mayor contenido de conectividad, al tiempo que se podrá seleccionar con hasta con tres variantes híbridas enchufables diferentes, según informó la empresa en un comunicado.

El nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid se convierte en el tope de gama de este automóvil, al desarrollar una potencia máxima de 700 caballos, ya que combina una propulsor de gasolina V8 de 4.0 litros 571 caballos con uno eléctrico de 136 caballos.

La firma alemana destacó que la autonomía en modo eléctrico de este híbrido enchufable ha experimentado un incremento del 30% en comparación con el modelo al que sustituye gracias a la nueva batería y a los modos de conducción optimizados.

La oferta de modelos híbridos enchufables del Panamera también cuenta con el Panamera 4 E-Hybrid, que incorpora una mecánica de gasolina V6 de 330 caballos y un motor eléctrico que alcanzan una potencia total de 462 caballos.

El tercero de los híbridos enchufables de la gama, el Panamera 4S E-Hybrid, tiene 560 caballos de potencia. Los tres Panamera 'plugin' se pueden seleccionar con carrocería berlina deportiva, Executive (batalla larga) y Sport Turismo.

Gracias al aumento de la capacidad de la batería eléctrica de 14,1 a 17,9 kilovatios hora (kWh), todos los híbridos enchufables de la compañía han aumentado su autonomía en modo eléctrico, que, en función de la versión, alcanza los 56 kilómetros en ciclo WLTP.

La gama del Panamera también cuenta con variantes de gasolina, como el 4S, que monta un propulsor V6 de 2.9 litros y 440 caballos, lo que le permite acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 295 kilómetros por hora.

Los nuevos Panamera han experimentado mejoras que permiten aumentar su rendimiento, con modificaciones tanto en el chasis como en los sistemas de control. Así, el modelo tiene un nuevo sistema de control de dirección de nueva generación y neumáticos que mejoran la precisión.

La versión renovada de este modelo ya se puede solicitar en el mercado español, aunque las primeras unidades no llegarán a los concesionarios nacionales hasta el próximo mes de diciembre. Los precios oscilan entre los 116.411 euros y los 194.819 euros.


Leer más acerca de: