MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística alemana Porsche, del grupo Volkswagen, retribuirá a sus 37.000 empleados con una bonificación de hasta 3.000 euros con motivo del inicio de la cotización de la compañía en la Bolsa de Frankfurt, según ha confirmado este lunes una portavoz de la firma.
El coste estimado de esta bonificación es de unos 250 millones de euros y el importe que recibirá cada empleado se ajustará en función de su antigüedad y de si trabaja o no a tiempo parcial, según explicaron desde la compañía a DPA.
La empresa con sede en Stuttgart ha recaudado unos 9.100 millones de euros en su salida a bolsa y su debut bursátil fue el más importante en Alemania desde Telekom en 1996 y el segundo mayor de este año a nivel internacional, por detrás del fabricante de baterías LG Energy Solution.
Porsche debutó en bolsa a finales de septiembre tras una colocación inicial de acciones entre inversores particulares e institucionales que se cerró en el tramo más elevado posible. Al precio actual al que cotizan tanto Porsche como Volkswagen, la primera ya vale más que su antigua matriz.