MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
El fabricante alemán de automóviles Porsche pasará a formar parte del DAX, el selectivo alemán equivalente al Ibex 35 español, el próximo 19 de diciembre en sustitución de la empresa textil Puma, que pasará al índice de compañías de mediana capitalización.
De esta forma, la empresa de automóviles, parte del grupo Volkswagen, acompañará a su matriz en el selectivo alemán, que aglutina las principales 40 empresas del país, cuando no se han cumplido tres meses de su debut en bolsa, que se produjo el pasado 29 de septiembre.
Porsche ha llegado al DAX a través del proceso de "entrada rápida", debido a la capitalización de su 'free float'. El vicepresidente de la junta y miembro del Consejo Ejecutivo para Finanzas y Tecnología, Lutz Meschke, ha mostrado su satisfacción en un comunicado.
"Nuestra entrada rápida en el DAX subraya dos cosas. Una, nuestro modelo de negocio es robusto y atractivo para los inversores incluso en un escenario desafiante y dos, nuestra definición de lujo moderno es convincente, concentrándonos en la sostenibilidad y asumiendo responsabilidad social", ha subrayado.
Las acciones de Porsche se han apreciado casi un 30% desde la salida a bolsa de la firma y cotizan a 105,92 euros. Por su parte, Puma ha perdido casi la mitad de su valor en bolsa este año.