MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística Porsche matriculó 9.072 unidades de su modelo Taycan 100% eléctrico, lo que supone un 12,6% del total de sus ventas mundiales en el primer trimestre, cuando entregó 71.986 vehículos, un 35,5% más que en el mismo periodo de 2020.
Según ha informado la empresa, las ventas del Porsche Taycan se situaron casi a la par de su modelo icónico 911, del cual entregó 9.133 unidades entre enero y marzo.
Sin embargo, el vehículo más 'popular' de la compañía fue el Macan, con 22.458 unidades vendidas en todo el mundo hasta el mes pasado, mientras que el Cayenne se situó en segundo lugar, con 19.533 unidades.
Por ello, el responsable de Ventas y Marketing de Porsche, Detlev von Platen, ha destacado el "excelente" resultado de la marca en lo que va de año, y ha puesto en valor las cifras registradas por el nuevo Taycan.
"Gracias al gran atractivo de nuestra marca y a una estrategia de sostenibilidad consistente, podemos sacar una conclusión muy positiva de este principio de año", ha subrayado Von Platen, quien ha añadido que estas cifras permiten tener una visión "optimista" sobre el cierre de 2021, gracias también a los pedidos que ya tiene la marca.