MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El fabricante de vehículos Porsche se ha situado en el mes de noviembre como la marca automovilística más valorada por los internautas españoles, mientras que el Toyota GR Yaris fue el modelo más 'popular' en la web, según GEOM Index, índice del mercado automovilístico español que tiene en cuenta la opinión de los usuarios y la notoriedad de los fabricantes de vehículos.
Así, gracias a las pruebas dinámicas del Taycan y al rendimiento del 911 Turbo S, Porsche se situó en la primera plaza del ranking con 80,24 puntos, superando a Toyota (80,17 puntos) y a Audi (78,89 puntos), que se alzaron con la segunda y la tercera posición, respectivamente.
Por su parte, Mercedes-Benz ocupó la cuarta plaza de GEOM Index, con 78,31 puntos, seguida de Seat (76,01 puntos), Mazda (72,47 puntos), Renault (71,55 puntos), Ford (70,99 puntos), BMW (70,05 puntos) y Land Rover (68,25 puntos), que cierran el ranking.
TOYOTA GR YARIS, EL MODELO MÁS VALORADO
En el apartado de modelos, el Toyota GR Yaris fue el automóvil más valorado por los internautas el mes pasado, gracias a generar cientos de opiniones de carácter "pasional", ya que conecta con muchos aficionados por el espíritu deportivo.
De esta manera, consiguió 84,73 puntos, unas décimas más que el Ford Puma ST, que con 84,64 puntos se quedó con la segunda posición. Cierra el podio el Mercedes-Benz CLA 45, con 79,13 puntos.
En la lista de los coches más 'populares' en la red también están el Audi e-tron Sportback (78,90 puntos), el Porsche Taycan (78,54 puntos), el Land Rover Defender (78,13 puntos), el Fiat 500e (77,58 puntos), el Porsche 911 Turbo S (76,25 puntos), el BMW Serie 4 Coupe (75,58 puntos) y el Volkswagen Golf R (73,47 puntos).