MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística Porsche prevé vender unas 400 unidades de su primer modelo 100% eléctrico este año en España y Portugal, tras lanzar el vehículo el pasado mes de marzo, apenas una semana antes de decretarse el confinamiento para evitar una expansión mayor del coronavirus.
Según ha subrayado la firma, tras su llegada al mercado la demanda del Taycan se ha disparado, por lo que hasta la fecha ya se han vendido más de 310 unidades. Sin embargo, algunos de estos vehículos no podrán ser matriculados hasta el año que viene, cuando lleguen los modelos solicitados por los clientes.
Así, este año se matricularán en la península Ibérica hasta 400 unidades del primer eléctrico de Porsche, que dispone de dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, que combinados desarrollan hasta 761 caballos de potencia.
Concebido como una berlina más pequeña que el modelo Panamera, el primer vehículo eléctrico de Porsche dispone de una autonomía 'cero emisiones' de hasta 463 kilómetros y está disponible en cuatro versiones: Taycan 4S, 4S Performance Plus, Turbo y Turbo S.
De esta manera, la versión tope de gama (Turbo S) alcanza los 761 caballos de potencia gracias a las funciones 'overboost' y 'Launch Control', mientras que el Taycan Turbo llega a los 680 caballos y el 4S se ofrece con dos niveles de potencia según la batería: 530 caballos para la variante Performance y 571 caballos para la Performance Plus.
Así, el Porsche Taycan puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,8 segundos, en su versión Turbo S, mientras que alcanza los 200 kilómetros por hora en 9,6 segundos y circula a una velocidad máxima de 260 kilómetros por hora. Esta versión tiene 412 kilómetros de autonomía.
Porsche ha destacado que el Taycan es el primer vehículo de producción con un sistema eléctrico de 800 voltios, el doble de los habituales, lo que supone que enchufado a una red de carga rápida con corriente continua la batería se recarga de 5% al 80% en 22,5 minutos, con una potencia máxima de 270 kilovatios.
En cuanto al diseño, el Taycan destaca por un frontal con líneas anchas y planas, con perfiles y una parte trasera muy marcada. El logotipo de la marca se presenta con efecto vidrio, mientras que en el interior el cuadro de instrumentos curvado e independiente constituye el punto más alto del salpicadero.
Porsche ofrece con el Taycan, por primera vez, la posibilidad de elegir un interior totalmente libre de cuero y conformado por materiales reciclados.
El nuevo Porsche Taycan ya está disponible en España por un precio que parte de los 109.063 euros de su versión 4S, mientras que la variante Turbo S se ofrece desde 190.254 euros.