MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Porsche Engineering y Vodafone Business han desarrollado la primera red privada móvil híbrida (MPN) 5G de Europa para impulsar la innovación tecnológica y la conectividad de los vehículos, según ha informado la empresa automovilística en un comunicado.
La nueva infraestructura de red se ha instalado en el Centro Técnico de Nard (Italia), que es propiedad de Porsche, y ofrece cobertura 4G y 5G en las 700 hectáreas que componen este espacio.
Con esta nueva red se permite a los clientes de este centro de pruebas desarrollar una amplia gama de aplicaciones para el negocio, incluyendo nuevas formas de conectividad y autonomía de vehículos. Además, se proporciona un ancho de banda más amplio y un servicio de comunicación en tiempo real.
"Con la nueva red 5G, este centro ofrece a sus clientes ahora una infraestructura aún mejor para desarrollar y probar vehículos inteligentes, autónomos y conectados", ha asegurado Peter Schfer, consejero delegado de Porsche Engineering y presidente del Comité de Accionistas del Centro Técnico de Nard.
El nuevo sistema consiste en una infraestructura híbrida que integra, en la red móvil pública de Vodafone, una red privada 5G. Con esto, la población local del municipio italiano también podrá beneficiarse de una navegación más rápida y segura.
El Centro Técnico de Nardó, junto a la nueva red 5G, proporciona a sus clientes una conexión de alto rendimiento de un gigabit por segundo, facilitando así una conexión más veloz y directa a la nube.
"En Nard, la tecnología MPN permite una instalación que se asemeja a una ciudad inteligente real, con una cobertura sin interrupciones dentro y fuera del campus para la próxima generación de aplicaciones que transformarán el transporte y la movilidad", ha afirmado Vinod Kumar, consejero delegado de Vodafone Business.
Desde la adquisición del Centro Técnico de Nard por parte de Porsche en 2012, la empresa automovilística ha impulsado la modernización y el desarrollo tecnológico con inversiones en talleres, sistemas de seguridad y pistas de pruebas más avanzadas. Además, en 2021 ya establecieron una red 5G en el Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach (Alemania).