MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Real Automóvil Club de España (RACE), Carmelo Sanz de Barros, ha recibido el premio "Figura de Prestigio en el Campo de la Automoción 2024" de la Fundación Eduardo Barreiros.
Este galardón, de carácter bienal, y que cumple este año su décimo segunda edición, se viene concediendo desde el año 2000 para reconocer a personalidades de prestigio en el campo de la automoción.
"Desde sus inicios, la industria de la automoción ha representado el avance, la innovación, el deseo constante de mejorar el mundo que nos rodea", aseguró Sanz de Barros en el discurso de agradecimiento por este galardón para añadir que la automoción "no solo impulsa el movimiento de las personas y las cosas, su desplazamiento físico sino también el progreso social, tecnológico y económico".
Por su parte, la presidenta de la Fundación Eduardo Barreiros, Mariluz Barreiros, mostró su orgullo porque Carmelo Sanz forme parte, "a partir de ahora, de un grupo de personalidades que han contribuido de manera excepcional al desarrollo de la importante y decisiva industria de la automoción en nuestro país en cuanto PIB, creación de empleo y exportación".
En este caso, Barreiros reconoció el trabajo de Sanz de Barros como presidente del Senado de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), "un logro del que tenemos que estar orgullosos como amantes del motor, de la movilidad, pero sobre todo, como españoles. Porque llegar a la cúspide de una organización tan emblemática como esta, no se llega por cuestiones banales, si no por conocimiento y, sobre todo, por la capacidad profesional de las personas", aseveró.
El evento, al que acudieron más de 200 personas, reunió, entre otros, el director general de Tráfico, Pere Navarro; el ex piloto de automovilismo, Emilio de Villota; el director general del RACE y presidente de la Región 1 de la FIA, Jorge F. Delgado; el vicepresidente para Europa de FIA Motor Sport, Manuel Aviñó, consejeros del RACE, patronos de la Fundación Eduardo Barreiros y de la Fundación RACE, o el Padre Ángel.