MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Mazda2 Hybrid, el primer modelo con tecnología de propulsión híbrida integral de la firma automovilística japonesa, se empezará a comercializar en España durante el primer trimestre de 2022, según han anunciado desde la compañía en una nota de prensa.
Este vehículo combina un motor de gasolina tricilíndrico de 1.490 centímetros cúbicos y 93 CV/68 kW, con un motor eléctrico de 59 kilovatios para conseguir una potencia total de 116 CV/85kW, acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 175 km/h.
Además, ofrece un consumo de combustible en ciclo combinado WLTP de solo 4,0-3,8 l/100 km y unas emisiones de dióxido de carbono de 93-87 g/km (dependiendo del tamaño de las llantas, según sean de 15 o 16 pulgadas).
Según han explicado desde Mazda, al arrancar, el vehículo funciona automáticamente en modo eléctrico, ofreciendo una conducción
suave, fluida y silenciosa en entornos urbanos, con cero emisiones de dióxido de carbono y nitrógeno. "En circunstancias de conducción normales, la distribución de la potencia se reparte entre el motor de gasolina y el eléctrico para obtener un rendimiento óptimo y la mejor eficiencia posible. En desaceleraciones y frenadas, la energía cinética se recupera como energía eléctrica para almacenarla en una batería de alto rendimiento", han señalado desde la compañía.
Asimismo, el nivel de energía de la batería se gestiona permanentemente a través de un generador accionado por el motor para eliminar la necesidad de recargar el sistema con una fuente externa.
Por otra parte, desde Mazda han explicado que aunque se trata de un vehículo compacto del segmento B, la gran distancia entre ejes de este modelo (2.560 mm), ofrece un espacio amplio y cómodo para hasta cuatro adultos, así como 286 litros de maletero. Disponible en cuatro acabados (Pure Plus, Agile, Agile Comfort y Select), el modelo cuenta además con una calificación máxima de cinco estrellas Euro NCAP en materia de seguridad.
"Este modelo es el último resultado de la larga colaboración entre Mazda Motor Corporation y Toyota Motor Corporation. Será un modelo fabricado por Toyota y se incorporará a la actual gama del Mazda2", han explicado desde Mazda.
Por último, desde la firma japonesa han recordado que tienen el objetivo de reducir su huella de carbono un 50% para 2030 y, mediante el proceso de electrificación de su flota, lograr la neutralidad en carbono para 2050.