MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El mayor exportador de motocicletas de la India y uno de los mayores fabricantes a nivel mundial, Bajaj Auto, ha anunciado su aterrizaje oficial en España de la mano del Grupo UMA, movimiento que marca una nueva etapa para el mercado español de motocicletas.
Su andadura comenzó en 1945 y ha evolucionado hasta convertirse en el tercer grupo empresarial más grande de la India, con cuatro centros de producción repartidos en el país y una nueva planta instalada en Brasil en este 2024.
El grupo emplea a más de 10.000 personas en todo el mundo y colabora con marcas como KTM, Husqvarna y Triumph, alcanzando las 21 millones de unidades vendidas a lo largo de su historia.
"Es un privilegio anunciar nuestra llegada a España, ya que es un mercado con una creciente demanda en el ámbito de las motocicletas que nos servirá de palanca de crecimiento en Europa", afirma el vicepresidente de mercadeo para negocios internacionales de Bajaj Auto, Dharmesh K Banerji.
El grupo UMA acompañará a Bajaj en su desembarco en España asegurando una red de distribución eficiente y de confianza. Grupo UMA consolida así su presencia en el país desde su fundación en 2017, ya en 2023 alcanzó la cifra de 270.000 unidades vendidas.
DOS MODELOS PARA ESPAÑA
El grupo ha decido poner en el mercado español los modelos Bajaj Dominar 400 y Pulsar NS 125.
El primero, Bajaj Dominar 400, es un motocicleta enfocada a los usuarios con el carnet A2 con especial contenido sport-turismo, mientras que la motocicleta Pulsar NS 125 es Una naked dirigida a un público más joven y propietarios del carnet B convalidado.
Los modelos destacan por su relación calidad-precio, estar equipados con una tecnología de vanguardia y una fabricación centrada en las necesidades del cliente, según indica la compañía.
Asimismo, ofrecen la visión de responder a las necesidades de los usuarios que exigen el máximo de sus motos en toda circunstancia, sin renunciar a una fuerte imagen de comunidad y pertenencia a una marca con una filosofía y personalidad propia.
EXPANSIÓN Y FUTURO
La compañía ve en España y Portugal una entrada al mercado europeo, por lo que planea introducir en ambos países motocicletas eléctricas, scooters Chetak. La inversión de la marca en tecnologías limpias está marcando su estrategia en estos mercados y calculan tener la capacidad para fabricar hasta 500.000 unidades anuales en su planta dedicada a vehículos eléctricos.
Dos de cada tres motocicletas comercializadas globalmente llevan la marca Bajaj y opera en más de 100 países de cuatro continentes, exportando más de un millón de motocicletas al año.
El beneficio neto de la empresa para el mismo periodo fue de 820 millones de euros, y su capitalización bursátil alcanzó los 33.000 millones de euros a septiembre de 2024. En conjunto, el Grupo Bajaj, que incluye varias compañías, exhibe una capitalización bursátil total de 122.000 millones de dólares.