MADRID 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La probabilidad de compra de un vehículo aumenta un 20% al permitir a los conductores una prueba previa, según desvela el último informe de AutoScout24 publicado este miércoles, desde donde proponen a los concesionarios alargar la duración de las pruebas con eléctricos e incluir la experiencia de carga para incentivar la demanda.
De este modo, consideran desde la organización, los concesionarios no sólo pueden dinamizar las ventas de eléctricos, sino también pensar a largo plazo y contribuir a generar "potenciales compradores" en un momento de aumento de la oferta, pero ralentización de la demanda ante las dudas que generan los vehículos propulsados por batería.
Además, los concesionarios pueden recoger información de utilidad sobre la experiencia de los usuarios, tanto ventajas como inconvenientes, lo que puede ayudar a identificar los puntos de fricción, tal y como puntualiza el documento.
Así, no solo piden aumentar la duración de las pruebas, sino que consideran "interesante" la creación de la figura del "coach eléctrico", es decir, un acompañante al conductor durante la duración de la prueba que haga las explicaciones técnicas al inicio, que le ayude en la planificación de rutas de carga y con el que se pueda contactar vía aplicaciones de mensajería rápida o teléfono ante "cualquier duda o incidencia".
"Los conductores empiezan a asumir que su futuro pasa por el eléctrico pero, si no hacemos nada, van a dilatar el cambio todo lo que puedan en el tiempo y eso pasa por seguir comprando combustión o pasarse a la solución intermedia que es el híbrido", ha advertido el portavoz de AutoScout24, Ignacio García Rojí.