MADRID 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
Más de medio centenar de empleados han protestado este lunes frente a las oficinas centrales del centro de innovación de la automovilística Volkswagen en Postdam (Alemania) ante la decisión del fabricante de cerrar el Volkswagen Group Future Center tras más de veinte años de servicio.
El presidente del comité de empresa, Anno Stake, ha dicho querer una "oportunidad justa" para los cien empleados que trabajan en estas oficinas.
Volkswagen decisión cerrar este centro de diseño el pasado 11 de junio después de recortar durante el último año y medio dos tercios del presupuesto tras la reestructuración interna de la compañía para hacer frente a una caída de los ingresos derivada de la desaceleración del negocio automovilístico y la llegada de competencia procedente de China.
El Volskwagen Group Future Center se inauguró en 2005 y tras una reestructuración a nivel mundial del fabricante, pasó a considerarse el mayor taller de planificación del grupo en todo el mundo donde trabajar diseñadores y expertos en digitalización para la desarrollo de nuevas soluciones de movilidad de futuro.
"Estas tareas se han convertido ahora en parte del desarrollo en serie de las marcas y en una parte integral de los proyectos de vehículos individuales", ha justificado Volkswagen Group para explicar el cierre de estas oficinas.
"La salida de Volkswagen sería una absoluta pérdida para la ciudad (...) Por el bien de los empleados, espero que VW sea consciente de la responsabilidad en sus sedes en Alemania y busque comunicación con los empleados y el comité de empresa", ha advertido el alcalde de Postdam, Mike Schubert.