Publicado 22/11/2024 11:09

El proveedor alemán Webasto valora una reestructuración de más de 1.000 millones de deuda

Coches helados
Coches helados - WEBASTO SE

A medida que se acentúa la desaceleración de la industria automovilística

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El proveedor alemán Webasto valora una reestructuración de su deuda valorada en más de 1.000 millones de euros a medida que se acentúa la desaceleración de la industria automovilística europea, ante la caída de la demanda de vehículos eléctricos y el desembarco de la competencia china en el Viejo Continente.

La empresa negocia con los acreedores, entre los que se encuentra la entidad italiana Unicredit, la selección de un responsable de reestructuraciones para supervisar todas las negociaciones.

Webasto también habría recurrido a la entidad británica Rothschild, según avanza 'Bloomberg', para que la asesore en las negociaciones sobre la reestructuración de la deuda y sobre posibles futuras operaciones de fusión o adquisición.

Los planes de renegociación de la deuda llegan apenas unos meses después de que Webasto acordara con las entidades bancarias modificar las condiciones de sus préstamos tras incumplir los convenios.

Según la información financiera del grupo consultada por Europa Press, Webasto contaba a cierre de 2023 con varias líneas de crédito abiertas por valor de 1.200 millones de euros, incluido un préstamo sindicado de 878 millones de euros y 89,5 millones de euros en préstamos Schuldschein, un tipo de deuda similar a un pagaré, con un plazo de vencimiento de entre 10 y 15 años.

En febrero, la alemana vendió una participación mayoritaria en su negocio de soluciones de carga a Transom Capital Group y un mes después anunció el despido de más de 200 trabajadores.

Webasto se suma de esta manera a la crisis en la que se encuentra el sector europeo de la automoción. Ford anunció el pasado miércoles un recorte de plantilla de unos 4.000 trabajadores en Europa, principalmente en Reino Unido y Alemania donde, precisamente, ha criticado la inacción del Gobierno de Olaf Scholz para apoyar la expansión del vehículo eléctrico.

Al tiempo, los trabajadores de grupo Volkswagen en Alemania han amenazado en las últimas horas con la convocatoria de huelgas masivas a partir de diciembre, después de que los líderes sindicales y la dirección del fabricante no lograran llegar a un acuerdo este pasado jueves sobre cómo recortar los costes en la marca homónima de la germana.

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