MADRID 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
Uno de los proveedores de baterías de Tesla, la japonesa Panasonic Energy, ha informado este lunes de que está lista para arrancar con la producción en masa de sus celdas para coches eléctricos de alta capacidad en un momento en el que dice que tiene la capacidad suficiente como para empezar a suministrar estos productos a los fabricantes de coches.
La planta renovada de la nipona en la prefectura occidental de Wakayama servirá como fábrica principal de producción de sus baterías 4680 que, según la compañía, tienen cinco veces más de capacidad que las baterías cilíndricas más pequeñas que actualmente tiene a la venta.
Según la compañía, ya se han enviado varias muestras de las nuevas baterías a los fabricantes con los que trabaja Panasonic y tiene la intención de iniciar la producción tras obtener luz verde de los clientes, algo que espera conseguir a lo largo de este próximo trimestre.
En concreto y tras ampliar el tamaño de las celdas, acorde a las especificaciones de Panasonic, las automovilísticas serán capaces de ampliar la autonomía de conducción de sus coches eléctricos y utilizar menos celdas para lograr la misma capacidad de carga.
Actualmente Panasonic está construyendo su segunda planta de baterías en Estados Unidos, concretamente, en Kansas, donde comenzará a producir sus baterías a lo largo de 2025 complementando la capacidad de su actual fábrica de Nevada.