MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Europea de Proveedores Automovilísticos (Clepa) ha señalado, en el marco del evento Clepa Materials Regulations 2022, que el sector está liderando la transformación hacia un futuro de movilidad más sostenible, avanzando en diferentes dimensiones de la cadena de valor.
Los nuevos desarrollos, como las tecnologías avanzadas de trenes motrices, la ligereza y el uso de materiales reciclados y de base biológica, son solo algunas de las muchas innovaciones que están contribuyendo al éxito a largo plazo de la reducción de emisiones en el sector.
En su discurso de apertura, la secretaria general de Clepa, Sigrid de Vries, ha destacado que el actual contexto geopolítico ha puesto de manifiesto las vulnerabilidades de la cadena de suministro mundial causadas por la dependencia de las importaciones, especialmente en lo que respecta a los materiales y la energía.
"Los proveedores del sector del automóvil se están centrando en garantizar que la cadena de suministro pueda responder a los nuevos requisitos y cumplir con los derechos humanos y los aspectos medioambientales y sociales. Para hacerlo posible, la diversificación del suministro de energía y materiales es clave y debería ser un principio fundamental para Europa", ha destacado.
Durante los últimos tres días, se ha puesto de manifiesto cómo el tema de la sostenibilidad está dando forma actualmente a la cadena de suministro del automóvil. Además, el evento incluyó por primera vez un Día de la Sostenibilidad, dedicado a las últimas prioridades políticas en materia de financiación, inversión e información sostenibles.
Estas nuevas políticas afectarán directamente a la forma en que las empresas de automoción dirigirán sus negocios y a la forma en que los proveedores llevarán a cabo la transformación hacia una movilidad neutra desde el punto de vista climático.