MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo PSA y el también fabricante de vehículos Fiat Chrysler Automobiles (FCA) han convocado para el 4 de enero de 2021 sus respectivas juntas de accionistas con el fin de aprobar la fusión de las dos empresas con el objetivo de crear Stellantis.
Tal como han indicado ambas compañías en un comunicado, el orden del día y las propuestas de acuerdos que se someterán al voto de los accionistas de cada sociedad, así como las condiciones de participación en la junta, se harán públicos el próximo 23 de noviembre.
Así, FCA y PSA han invitado a los accionistas a consultar la web de las sociedades toda la información actualizada sobre los procedimientos de participación en la junta.
Todo ello después de que a finales del año pasado ambas firmas anunciasen su intención de fusionarse para crear el cuarto mayor consorcio automovilístico del mundo en término de volumen, que se llamará Stellantis.
La finalización del proyecto de fusión ocurrirá en el primer trimestre de 2021, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de ambas compañías en sus respectivas juntas generales extraordinarias y el cumplimiento de los requisitos antimonopolio y otros requisitos reglamentarios.