Los inversores de ambas compañías acogen de forma dispar las condiciones del acuerdo
MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Grupo PSA se ha desplomado en la negociación de este jueves en la Bolsa de París , después de que se hayan anunciado los términos de su posible fusión con Fiat Chrysler Automobiles (FCA), que, por el contrario, se ha revalorizado un 8,22%.
En la Bolsa de París, el valor de las acciones del consorcio automovilístico francés cayó un 12,86%, hasta alcanzar un precio de 22,70 euros por título, lo que supone 3,35 euros menos en comparación al cierre de la jornada anterior. Registraron un precio máximo de 24,8 euros y un mínimo de 22,33 euros.
Por su parte, en el parqué de Milán, las acciones de Fiat Chrysler se dispararon un 8,22%, hasta 13,92 euros, 1,058 euros más respecto al cierre de la negociación del miércoles. El precio máximo fue de 14,24 euros y la cota mínima e 13,74 euros.
Tras confirmar ayer que estaban inmersos en conversaciones para una posible fusión, PSA y FCA han anunciado hoy el comienzo de un proceso de negociación para la formación de un nuevo consorcio automovilístico, que se convertirá en el cuarto fabricante mundial de automóviles y permitirá a las dos empresas alcanzar unas sinergias anuales de unos 3.700 millones de euros.
De esta forma, los consejos de vigilancia de las dos firmas han aceptado trabajar para una fusión entre ambas, con una participación en la misma del 50% por cada una de ellas. La previsión es que se firme un memorando de entendimiento en las "próximas semanas".
De concluir de forma positiva estos trabajos, Grupo PSA y Fiat Chrysler crearían el cuarto grupo de automoción mundial, con unas ventas combinadas de unos 8,7 millones de unidades al año y una facturación en el entorno de los 170.000 millones de euros al año.
La combinación de sus negocios generará ahorros anuales de 3.700 millones de euros, gracias a la utilización eficiente de los recursos para el desarrollo de plataformas de vehículos a gran escala, así como en el campo de los motores y en las compras de componentes.