VIGO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La dirección de la planta con la que cuenta el Grupo PSA en Vigo ha asegurado que el anuncio de investigación por parte de la Comisión Europea (CE) sobre una subvención a esta empresa es un "proceso de control habitual".
En declaraciones a Europa Press, fuentes de la planta viguesa han señalado que esta iniciativa permite que las partes interesadas se pronuncien y lo han enmarcado dentro de un contexto de normalidad.
Esta subvención, que asciende a 20,7 millones de euros, ha sido planteada por el Gobierno central a la Comisión Europea, que busca comprobar si cumple con las normas comunitarias sobre ayudas de Estado con finalidad regional.
En un primer momento, la propuesta de la planta viguesa fue gestionada desde la Xunta de Galicia y, de este modo, trasladada al Ejecutivo central. No obstante, la adjudicación de la ayuda todavía es provisional, ya que debe ser aprobada por Bruselas para permitir que sea concedida.
En concreto, se relaciona con el proyecto de PSA de invertir 500 millones en nuevas líneas de producción para el lanzamiento de nuevos vehículos y la mejora del proceso productivo.