Realizó más de 500.000 reparaciones 'in situ'
MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Real Automóvil Club de España (RACE) atendió 1.347.707 incidencias en las carreteras españolas durante el año pasado, un 17% más que en 2021, según ha informado la organización.
Además, 530.000 viajeros a los que el RACE asistió por alguna incidencia técnica en su vehículo pudieron continuar su trayecto tras la reparación. Esto supone que cuatro de cada diez asistencias en carretera se resolvieron 'in situ', una cifra récord que se ha alcanzado gracias a la evolución tecnológica y el uso de la inteligencia artificial.
La digitalización del 70% del proceso de asistencia del RACE, que ha introducido automatismos tecnológicos en toda la cadena de servicios que ofrece (desde el operador telefónico hasta la red de proveedores), ha favorecido su rapidez y eficacia a la hora proporcionar soluciones a los contratiempos en carretera.
Los problemas relacionados con la batería y los neumáticos de los vehículos fueron las incidencias más comunes en 2022, seguidos por las averías del motor y los accidentes de tráfico. También fueron reseñables los contratiempos relacionados con el alternador, el embrague y el motor de arranque.
El RACE ha vuelto a demandar a las autoridades la implementación de medidas "realistas" que frenen el envejecimiento del parque automovilístico y ha recordado a los conductores la importancia de realizar un correcto mantenimiento del vehículo antes de viajar.
Además de la asistencia en carretera, el RACE ha proporcionado un ahorro de más de 700.000 euros a sus socios gracias a descuentos en combustible, lavados, luces de emergencia y viajes. Entre sus servicios adicionales estaban también el acceso a las Salas VIP de Aena y la provisión de más de 42.000 vehículos de alquiler.