Publicado 24/03/2020 14:52

El RACE atendió más de 6.000 expedientes en la primera semana en estado de alarma, tres veces menos

Vista de la A-7 en Málaga, sin tráfico de vehículos por el Estado de Alarma decretada por el Gobierno por el coronavirus
Vista de la A-7 en Málaga, sin tráfico de vehículos por el Estado de Alarma decretada por el Gobierno por el coronavirus - Europa Press


MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Real Automóvil Club de España (RACE) atendió 6.055 expedientes la semana (del lunes 16 al domingo 23 de marzo), primera semana completa de confinamiento en casa tras decretarse el estado de alarma en España, un tercio del volumen de atendidos en el mismo periodo del año anterior (18.192 expedientes).

Además, se recibieron más de 14.000 llamadas por cuestiones relacionadas con la propia asistencia, pero también de telemedicina, seguros de viajes, derivaciones de servicio a talleres de la red Eurekar, entre otros.

Respecto al motivo de la asistencia, los derivados de las baterías siguen siendo los más demandados, por delante de los problemas relacionados con los neumáticos (pinchazos, reventones, etc). Destaca el descenso de aquellas llamadas como consecuencia de accidentes, con unos porcentajes anuales aproximados del 6,5% y que en la semana pasada supusieron el 4,3%.

Según informa el RACE, el "momento de inflexión", tanto en llamadas como en asistencias, se produjo a partir del miércoles 11 de marzo. Aquel día, ciudades como Madrid ya empezaban a tomar medidas y llegó el aviso de la Organización Mundial de la Salud (OMS) considerando al coronavirus como 'pandemia global'.

Desde entonces, sobre todo a partir del sábado 14 de marzo, día en que se decretó el Estado de Alarma, se ha ido produciendo un descenso progresivo del número de asistencias y llamadas, llegando a reducirse hasta en un 60% el pasado fin de semana.

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