MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Real Automóvil Club de España (RACE) ha atendido a más de 1.500 automóviles atascados por el temporal de nieve que ha azotado la Península con la llegada de la borrasca 'Filomena', un 671% más que el año anterior.
En concreto, el RACE ha atendido más de 36.000 expedientes en el periodo comprendido entre el 8 y el 17 de enero, 1.500 de ellos referidos exclusivamente a los vehículos atrapados en calle y carreteras por este fenómeno meteorológico.
Así, con respecto a los mismos nueve días de 2020, ha habido un 69% más de expedientes relacionados con coches que no arrancan, 1.570% más por causas naturales relacionadas con la borrasca (caídas de árboles o hielo) y un 139% más relacionados con el motor de arranque, según informa en un comunicado.
Por provincias, los principales incrementos de expedientes tuvieron lugar en las provincias más afectadas por 'Filomena', como Cuenca (63%), Toledo (58%), Segovia (57%) y Guadalajara (40%). En Madrid, el incremento fue del 10%.
Asimismo, durante estos días los operadores del RACE atendieron más de 50.000 llamadas, con más de 2.500 de ellas en la noche del viernes al sábado (entre las 19.00 horas y las 10.00 de la mañana), lo que supone un 40% más respecto a la misma franja de cualquier otro fin de semana.