MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Real Automóvil Club de España (RACE) ha realizado en el año 2021 más de 475.000 soluciones de movilidad en el mismo lugar del percance, es decir que más de cuatro de cada diez asistencias se resolvieron facilitando al usuario una solución para poder continuar con su viaje o desplazamiento, según informa en un comunicado.
Según el barómetro de averías, el RACE batió en 2021 su propio récord de asistencias en carretera en un año realizando más de 1,2 millones. Así, los problemas relacionados con las baterías suponen un 23% del total, seguidos de los neumáticos (12%), los relativos al motor (7%) y los derivados de accidentes del tráfico (6%).
Asimismo, gracias a su Red Inteligente, ha conseguido digitalizar casi el 70% de todo el proceso de asistencia desde el operador telefónico hasta la red de proveedores de asistencia.
Por otro lado, según el informe-auditoría de calidad en asistencia en viaje Assistance Audit, el RACE consigue en un 76,8% de las ocasiones llegar en menos de 30 minutos frente al 68,8% de media del resto de compañías. Sólo un 0,8% de los casos han superado la hora de espera, frente a un 3,3% de los casos en la competencia.
Finalmente, el Net Promoter Score (NPS), que mide tanto la proporción en que los socios y clientes recomendarían un producto o servicio como su satisfacción, se sitúa en el 74,8%.
Respecto a la satisfacción de los socios y clientes con el servicio de asistencia, el RACE alcanza los 8,96 puntos sobre 10, superando la media de los últimos cinco años (8,89 puntos sobre 10).