Demandará mecánicos y perfiles ligados a la logística, la ingeniería y las operaciones tanto en Lleida como en Barcelona
MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -
El distribuidor de piezas recuperadas para talleres y profesionales de la automoción Recomotor prevé superar los 5 millones de euros de facturación en 2023 y alcanzar los 100 empleados el año que viene después de que en los últimos seis meses haya duplicado su plantilla, que ya cuenta con 24 trabajadores.
El plan de desarrollo de la 'startup' catalana creada a mediados de 2021 tiene como objetivo principal la internacionalización de la compañía y dentro de esa hoja de ruta prevé cerrar este año con una plantilla de 60 trabajadores.
"Este incremento de la plantilla en Recomotor sigue a la perfección el plan de desarrollo que la compañía ha trazado con un horizonte de cinco años, en el que se encuentra como foco principal la internacionalización. El objetivo es ser capaces de responder acorde a nuestros principios de trabajo con la demanda de nuevas grandes cuentas y todo tipo de clientes que soliciten nuestro servicio", ha subrayado el cofundador de la empresa, Jan Amat.
"Para ello, pensamos que debemos reforzar y ampliar nuestro equipo con la finalidad de poder seguir manteniendo la calidad de las piezas, la garantía y una respuesta rápida. Tenemos muy claro que solo llegaremos a este hito si nuestro equipo crece", ha agregado.
En ese sentido, la empresa ha destacado la apertura de su primer macroalmacén de piezas recuperadas en Lleida, con el que aspira a dar servicio a la "mayor red de desguaces de Europa" y que estará totalmente operativo en junio.
"Sabemos que la internacionalización es un proceso que requiere convicción, compromiso y fuerza de voluntad. Es por eso por lo que pensamos firmemente que este macroalmacén puede abrirnos las puertas al extranjero, ya que ayuda a la compañía a ganar autonomía y poder tomar decisiones propias. En segundo lugar, y no menos importante, el almacén va a potenciar el hecho de que Recomotor adquiera más orden, seguridad y control de todas sus existencias", ha opinado Amat.
Según ha explicado la compañía, el macroalmacén venderá piezas en toda Europa y por ello la empresa necesitará incorporar mecánicos y perfiles relacionados con la logística, la ingeniería y las operaciones tanto en la provincia de Lleida como en Barcelona.