Publicado 19/10/2023 15:09

Renault aumenta un 7,6% sus ingresos en el tercer trimestre, hasta 10.500 millones de euros

Archivo - Logotipo de Renault
Archivo - Logotipo de Renault - RENAULT - Archivo


MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés Renault finalizó el tercer trimestre del año con un volumen de ingresos de 10.507 millones de euros, lo que representa una subida del 7,6% en la comparativa con el mismo período de 2022, según ha informado la empresa este jueves.

El consorcio que lidera Luca de Meo ha achacado esta mejora de su facturación trimestral al "todavía fuerte" efecto precio, a la mejora de sus servicios de financiación debido a la subida de los tipos de interés y al aumento de los nuevos contratos, así como por un mayor importe medio financiado por unidad, aunque ha lamentado los efectos negativos de los tipos de cambio.

Por divisiones, el área de Automoción de Renault registró una cifra de negocio trimestral de 9.394 millones de euros, lo que representa una subida del 5% interanual, mientras que el negocio de Servicios de Movilidad avanzó un 22,2%, hasta 11 millones de euros.

Además, la división de Financiación de Ventas finalizó el tercer trimestre del ejercicio actual con un volumen de ingresos de 1.102 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 36,4% en la comparativa interanual.

AUMENTO DE VENTAS

La compañía matriculó un total de 510.751 vehículos comerciales y turismos en todo el mundo en el tercer cuarto de 2023, lo que se traduce en un aumento del 6,1% respecto a las 481.381 unidades comercializadas un año antes.

Entre julio y septiembre, Renault vendió 415.223 turismos en todo el mundo, un 3,6% de incremento, mientras que las entregas de vehículos comerciales se impulsaron un 18,6% interanual, hasta 95.528 unidades.

Por marcas, Renault vendió 356.747 vehículos comerciales y turismos en el trimestre, un 11% más, mientras que Renault Korea Motors redujo un 63% sus registros, con 4.852 unidades. Además, Dacia incrementó un 2,4% sus matriculaciones, hasta 148.124 unidades; mientras que Alpine también cerró el trimestre con datos positivos, al vender 1.027 unidades, un 31% más.

La compañía ha confirmado sus expectativas financieras para el segundo semestre de 2023, con un margen operativo superior al 7,6% registrado en los primeros seis meses del año, al tiempo que espera un margen de explotación de entre el 7% y el 8% y un flujo de caja superior o igual a los 2.500 millones de euros.

Leer más acerca de: