Actualizado 31/05/2024 17:57

Renault desarrollará el nuevo Twingo con un socio chino tras suspender las negociaciones con Volkswagen

Archivo - El Twingo Urban Night de serie limitada
Archivo - El Twingo Urban Night de serie limitada - RENAULT - Archivo

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS)-

Renault desarrollará finalmente el nuevo Twingo eléctrico, que está previsto que salga a la venta en 2026 por menos de 20.000 euros, de la mano de un socio chino aunque, por el momento, no ha trascendido el nombre de la compañía con la que se aliará la marca gala.

"Estamos abiertos a hablar con cualquier fabricante que desarrolle el vehículo de manera más eficiente", han asegurado fuentes del grupo a Europa Press.

"El desarrollo del coche se hará con un socio chino de ingeniería para mejorar nuestros plazos y costes de desarrollo. El proyecto está dirigido por Ampere. El estilismo y el proyecto de ingeniería avanzada se realizan en Francia, y la producción se llevará a cabo en Europa, como estaba previsto", ha declarado un portavoz de la compañía a Reuters.

Las acciones de Renault han caído en la jornada de este viernes un 1,22% en al Bolsa de París, hasta los 53,32 euros por título, a pesar de haber incrementado la capitalización de la firma más de un 42% desde que arrancara el año.

ALIANZA DE MOTORES CON GEELY

Este mismo viernes, Renault y la firma china Geely han formalizado la creación de una nueva filial --participada a partes iguales por cada una de los fabricantes-- de Horse Powertrain Limited, la nueva subsidiaria de motores de combustión que tendrá su sede social en Londres.

Esta nueva 'joint venture' prevé una facturación anual de 15.000 millones de euros y una producción de cinco millones de grupos motopropulsores.

La cartera de productos complementarios de la empresa y su presencia regional aspira a ofrecer soluciones para el 80% de un mercado mundial creciente de motopropulsores.

Esta nueva compañía suministrará a numerosos clientes industriales, entre ellos Renault Group, Geely Auto, Volvo Cars, Proton, Nissan y Mitsubishi Motors Company con el objetivo de seguir ampliando la cartera de clientes a todo el mundo para "reforzar la cadena de valor".

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