Publicado 31/05/2024 10:50

Renault y Geely crean Horse, una filial de motores de combustión y prevé una facturación de 15.000 millones

Horse Powetrain Limited, la nueva empresa creda entre Renault Group y Geely
Horse Powetrain Limited, la nueva empresa creda entre Renault Group y Geely - HORSE POWERTRAIN LIMITED

MADRID 31 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico europeo Renault y la firma china Geely han formalizado la creación de una nueva filial --participada a partes iguales por cada una de los fabricantes-- de Horse Powertrain Limited, la nueva subsidiaria de motores de combustión que tendrá su sede social en Londres.

La nueva compañía ha recibido las autorizaciones pertinentes de los reguladores y aterriza con el objetivo de ser "el líder mundial en el mercado de los motores de combustión interna, de las transmisiones y de los híbridos".

Horse Powertrain Limited prevé una facturación anual de 15.000 millones de euros y una producción de cinco millones de grupos motopropulsores.

Por ello, lo que han considerado ambas empresas es que la transferencia de propiedad intelectual será "totalmente autónoma" a la hora de desarrollar nuevas tecnologías en su campo de acción de motores de combustión como el metanol verde, el etanol y el hidrógeno.

La cartera de productos complementarios de la joint venture y su presencia regional aspira a ofrecer soluciones para el 80% de un mercado mundial creciente de motopropulsores.

Esta nueva compañía suministrará a numerosos clientes industriales, entre ellos Renault Group, Geely Auto, Volvo Cars, Proton, Nissan y Mitsubishi Motors Company con el objetivo de seguir ampliando la cartera de clientes a todo el mundo para "reforzar la cadena de valor".

De primeras, Horse va a reunir a 17 plantas de producción, cinco centros de investigación y desarrollo y 9 clientes en 130 países al tiempo que su plantilla de trabajadores será de unos 19.000 empleados.

UNA NUEVA ESTRATEGIA DE LIDERAZGO

"A través de HORSE Powertrain Limited, Renault Group podrá alcanzar el liderazgo y una envergadura mundial en un sector que representa más del 80% de sus ventas", ha comentado el consejero delegado (CEO) de Renault Group, Luca de Meo.

Al tiempo, el presidente de Geely Holding, Eric Li, ha advertido de que la industria necesita alcanzar la neutralidad de carbono a lo largo de las próximas décadas y para ello "son esenciales las sinergias".

"El lanzamiento de hoy abre un nuevo capítulo en la movilidad sostenible", ha sentenciado Li.

Al frente de la nueva empresa estará Matias Giannini quien asumirá el cargo de director general, Lee Ma el de director financiero.

Leer más acerca de: