Publicado 06/03/2024 14:23

Renault Group cierra la brecha salarial entre hombres y mujeres dos años antes de su objetivo

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Archivo - Logo de Renault - Bernd Thissen/dpa - Archivo

MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Renault Group ha anunciado que cierra la brecha salarial entre hombres y mujeres dos años antes de su objetivo tras llevar varios años comprometido con 'neutralizarla' en todos los países en los que el grupo opera gracias a planes de acción específicos que se aplican, en particular, durante la campaña anual de revisión salarial.

El fabricante ha explicado que, al medir la brecha salarial de género año tras año, los equipos se aseguran de que la diferencia se reduzca y de que los empleados tengan en promedio un nivel igual de remuneración para un puesto similar, independientemente de su género.

El director de personal, lugar de trabajo y organización de Renault Group, Franois Roger, ha asegurado que neutralizar la brecha salarial entre mujeres y hombres dos años antes de su ambición demuestra "el fuerte compromiso de los equipos de Renault Group para promover la igualdad de género en el trabajo", una de las prioridades de su estrategia por la Diversidad y la Inclusión.

Por su parte, la directora de Recursos Humanos de Renault Group Iberia, Reyes Torres, ha comentado que se sienten "especialmente orgullosos de haber contribuido a la consecución de estos resultados impulsando de forma positiva la diversidad y la igualdad de género".

Asimismo, ha añadido que este hito refleja su "firme compromiso con la equidad y las políticas inclusivas" dentro de la organización, a la vez que ha adelantado que continuarán avanzando en esta dirección, "promoviendo activamente la igualdad" en todos los aspectos de su empresa y defendiendo "un entorno donde cada individuo se sienta valorado y respetado, independientemente de su género".

En abril de 2021, Renault Group creó un departamento de Diversidad e Inclusión dentro del área de Recursos Humanos, cuyo desafío era trabajar por la diversidad de perfiles para mejorar sus recursos y desempeño, favoreciendo al mismo tiempo la inclusión dentro de los equipos.

A finales de 2023, la multinacional contaba con un 35% de mujeres en sus órganos de dirección y un 27% de mujeres en puestos directivos, aunque aspira a alcanzar el 30% en 2030, con el objetivo de lograr la igualdad de género en 2050.

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