VALLADOLID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
Renault Group, ante las serias dificultades ocasionadas por la DANA en el Levante español, apoyará a todos los damnificados contribuyendo a la reconstrucción de las zonas afectadas y para ello donará un millón de euros.
El fabricante francés quiere ayudar además a todos los afectados a facilitarles la movilidad en cuanto recuperen su día a día para lo que ha puesto en marcha un paquete de medidas.
En este sentido, las marcas Renault, Dacia y Alpine ofrecerán ayudas económicas a todos los afectados que necesiten cambiar su coche, condiciones especiales en los contratos de suscripción de vehículos a través de BIPI y en todas las operaciones de reparación en el taller.
La financiera de las marcas --Mobilize Financial Services-- ofrecerá por su parte una carencia para estas operaciones y moratoria en el pago para los clientes afectados con financiaciones abiertas.
La compañía ha puesto además a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado una flota de vehículos, tanto turismo como comerciales, para ayudarles en la gestión de su día a día.
Los empleados de Renault Group también han querido sumarse a esta gran oleada de apoyo con los afectados por la DANA y además de haber guardado un minuto de silencio, están llevando alimentos no perecederos y productos higiénicos a todos los centros de trabajo de Madrid y Castilla y León y actuando como voluntarios en las zonas de recogida de la ciudad de Valladolid.
"En nombre de Renault Group queremos expresar nuestro mas sincero apoyo a las familias afectadas por la DANA y a todos los seres queridos de las víctimas. España es un país clave para nuestra compañía y lo consideramos nuestra segunda casa. Con nuestro granito de arena queremos apoyar la reconstrucción de las zonas afectadas y apoyar a las personas y a las familias que lo están pasando mal para tratar de ayudarles a recuperar sus vidas", afirma Luca de Meo, CEO de Renault Group.