Publicado 28/08/2023 14:36

Renault inicia la ofensiva internacional con Kardian, un SUV segmento B para los mercados no europeos

El Renault Kardian.
El Renault Kardian. - RENAULT

Se presentará el 25 de octubre en Río de Janeiro y se comercializará primero en América Latina

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La marca francesa Renault ha anunciado el nombre de su nuevo SUV urbano del segmento B para los mercados internacionales, el Renault Kardian, con el que inicia una nueva ofensiva de productos en los mercados fuera de Europa.

Según ha informado la compañía en un comunicado este lunes, el nuevo Kardian se presentará en Río de Janeiro el 25 de octubre y se empezará a comercializar en América Latina.

La responsable de la Estrategia de Denominaciones de la Dirección Global de Marketing de la marca Renault, Sylvia Dos Santos, ha asegurado que el Renault Kardian completa la gama de nombres e "ilustra" la 'Renaulution' a nivel internacional.

Sobre el nombre, Dos Santos ha asegurado que evoca a la palabra "guardián", símbolo de protección y robustez. "Lo interesante de Renault Kardian es que evoca vivacidad y agilidad. De hecho, evoca el cardio: deporte, dinamismo y adrenalina", ha destacado.

Así, el nuevo Kardian reforzará la presencia internacional de Renault cuando se lance al mercado latinoamericano, junto al Alaskan y al Oroch, antes de salir a la venta en otros países no europeos.

Leer más acerca de: