La compañía de automoción pretende vender fuera de Europa uno de cada tres vehículos en versión eléctrica o híbrida de aquí a 2027
MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Renault invertirá 3.000 millones de euros en una estrategia para 2027 llamada 'International Game Plan' con la cual ha lanzado ocho nuevos vehículos a escala internacional (fuera de Europa), cinco de ellos en los segmentos C y D, con el fin de posicionar su marca en los segmentos de mayor valor.
En un comunicado, la empresa de automoción francesa indica que esta estrategia se enmarca dentro de su plan Renaulution y con ella pretende vender uno de cada tres vehículos en versión eléctrica o híbrida fuera de Europa de aquí a 2027.
Al igual que en Europa, la marca equilibrará su mix de segmentos a nivel internacional con una ofensiva de cinco nuevos productos en los segmentos C y D. Al mismo tiempo, reforzará sus posiciones en el segmento B con el lanzamiento de Nuevo Kardian en América Latina y Marruecos.
Renault afirma que aspira llevar su marca a duplicar los ingresos netos por unidad vendida fuera de Europa de aquí a 2027 con respecto a 2019.
Asimismo, señala que la reducción de las emisiones de CO2 de los futuros vehículos es también un pilar del plan estratégico y se logrará principalmente a través de la hibridación de los sistemas de propulsión en la futura gama de productos, pero también a través del lanzamiento comercial de modelos E-Tech 100% eléctricos en varios países fuera de Europa. Siguiendo el ejemplo del Megane E-Tech 100% eléctrico ya comercializado en Brasil y Turquía.
NUEVA PLATAFORMA MODULAR DE RENAULT GROUP CON VOCACIÓN GLOBAL
Para ser aún más competitivo y maximizar las sinergias internacionales, Renault añade que va a adaptar su catálogo gracias a una nueva plataforma modular de Renault Group con vocación mundial. Se ensamblará en las cuatro regiones industriales: América Latina, Turquía, Marruecos e India.
También la gran flexibilidad de esta plataforma permitirá proponer a los clientes elegir entre una amplia gama de carrocerías y siluetas.
La compañía indica que para apreciar todo el espectro de vehículos basados en esta nueva plataforma de Renault Group basta con ver el Nuevo Kardian, un SUV compacto del segmento B, junto a Niagara Concept, un pick-up equipado con la nueva tecnología de propulsión E-Tech full hybrid 4x4.
Esta plataforma también dispondrá de una arquitectura eléctrica y electrónica de última generación, compatible con todas las normativas actuales y futuras.
PLATAFORMA CMA DESTINADA A VEHÍCULOS DE GAMA ALTA EN COREA DEL SUR
Renault también explica que la plataforma CMA (Compact Modular Architecture), que es el resultado de la colaboración firmada entre Renault Group y Geely Holding Group en 2022, servirá de base para los vehículos de gama alta de los segmentos D y E en versiones 4x2 y 4x4, incluyendo motorizaciones híbridas.
Estos vehículos serán diseñados por el centro de ingeniería de Seúl y fabricados en la planta de Busan en Corea del Sur. El primer vehículo Renault Korea Motors desarrollado sobre esta plataforma se presentará a finales del primer semestre de 2024.
"Si bien nuestra renovación de productos está dando sus frutos en Europa, ahora vamos a hacer que la marca sea más global y más rentable. Por ello, Renault pasa a la ofensiva internacional con el lanzamiento de ocho nuevos vehículos de aquí a 2027, basados en un número reducido de plataformas compartidas entre diferentes regiones, reforzando así nuestras sinergias", afirma el director general de la marca Renault, Fabrice Cambolive .