Podrán adquirir el Renault Scenic E-Tech 100% eléctrico, que ofrece hasta 625 kilómetros de autonomía
MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
Grupo Renault y la plataforma de movilidad Joinup han firmado un acuerdo estratégico en el que los taxistas asociados a esta empresa podrán acceder a condiciones preferenciales para adquirir un Renault Scenic E-Tech 100% eléctrico para impulsar la movilidad sostenible, informan ambas firmas en un comunicado remitido este martes.
Además, ambas empresas señalan que el acuerdo también incluye facilidades para la instalación de puntos de recarga eléctrica en los domicilios de los taxistas, promoviendo la adopción de vehículos eléctricos en el sector.
Así, explican que estas iniciativas "no solo impulsan la sostenibilidad, sino que también buscan fortalecer la fidelización de los taxistas hacia Joinup".
Asimismo, Renault aplicará un descuento adicional para los taxistas afectados por la reciente DANA, lo que, según la marca, refuerza su compromiso con las comunidades más impactadas por fenómenos climáticos adversos.
El fabricante francés detalla que el Renault Scenic E-Tech 100% eléctrico cuenta con hasta 220 CV, además de una batería de hasta 87 kWh, por lo que este modelo homologa una autonomía de 625 kilómetros, "convirtiéndose en una opción ideal para quienes buscan reducir su impacto ambiental y gastos en combustible sin comprometer el rendimiento".
Finalmente, ambas empresas indican que la colaboración entre Joinup y Renault responde a la creciente necesidad de soluciones sostenibles en el ámbito del transporte urbano.
Recuerdan que el Pniec (Plan Nacional Integrado de Energía y Clima) estima que habrá más de cinco millones de vehículos eléctricos en circulación en España en 2030, por lo que el desarrollo de infraestructuras de recarga es clave para garantizar que estos vehículos puedan operar con la misma eficiencia que los térmicos.
En este sentido, Joinup señala que ya cuenta con un 97% de su flota ECO en ciudades como Madrid y un 80% a nivel global, y que su objetivo es "garantizar que cada cliente tenga a su disposición una flota eléctrica, reduciendo significativamente la huella ambiental de sus desplazamientos".