MADRID 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Renault ha presentado su nuevo modelo 'R5 Turbo 3E' que contará con una motorización totalmente eléctrica de 540 CV de potencia máxima y que comenzará a comercializarse a partir del primer semestre de 2027 para convertirse en el "primer mini-superdeportivo eléctrico" del mercado.
El nuevo diseño es una reinterpretación eléctrica entre Renault 5 Turbo y Turbo 2 de los años 80, especifica la marca francesa. Ambos modelos fueron "iconos en su época por su palmarés en el mundo de los rallyes", explica Renault. Fruto de esa herencia con el pasado, la fábrica francesa ha decidido realizar una producción limitada de 1.980 unidades y solamente estará disponible en Europa, Oriente Medio, Japón y Australia.
Ahora el 'R5 Turbo 3E' contará con una mayor potencia que sus predecesores que le permiten una aceleración de 0-100 km/h en apenas 3,5 segundos, un par máximo de 4.800 nm y para un uso deportivo en circuitos, será capaz de conseguir una velocidad máxima de hasta 270 km/h.
INTERIOR DEPORTIVO Y CON LA MÁXIMA TECNOLOGÍA
Dentro del coche, los asientos será totalmente deportivo con arneses de seis puntos junto con el freno de mano vertical estilo rally será lo más destacado del ambiente interior.
De cara a la conducción, el R5 Turbo 3E contará con dos pantallas de más de 10 pulgadas para mostrar toda la información de conducción, navegación y multimedia. Así pues, el sistema openR link con Google integrado, ya presente en gran parte de la gama Renault, permitirá aprovechar numerosos servicios de Google.
Además, en el volante, los conductores tendrá la posibilidad de manejar los cuatro modos de conducción ('regular', 'snow', 'sport' y 'race') junto con la función de control de tracción en la gama más agresiva de potencia 'race'.
En total, incluida la batería de 70 kWh, Renault 5 Turbo 3E pesará unos 1.450 kilos y tendrá una longitud de 4,08 metros por 2,03 de ancho y 1,38m de alto.
Su autonomía permitirá 400 km en ciclo combinado de consumo y si batería se podrá recargar en 15 minutos hasta el 80% gracias a su potencia de carga en corriente continua de 350 kW. La batería se recargará completamente mediante corriente alterna a través de un cargador integrado de 11 kW en aproximadamente 8 horas.
Por último, Renault ha publicado que pronto comenzarán los pedidos del prototipo, cuyo precio no ha sido confirmado por la entidad gala.